Ministerio del Interior llevó alegría y enseñanzas a feria navideña intercultural “Mundo de Ilusiones”

Nota de prensa
Actividad está dirigida a niños en condiciones de vulnerabilidad de colegios y albergues
Ministro Morán se llena de júbilo juntos a nuestros niños.
La Policía presente en feria navideña de Palacio.
Ministro Morán junto a primera dama Maribel Díaz.

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

30 de noviembre de 2018 - 7:28 p. m.

Un momento de alegría y entretenimiento compartieron niños en condición de vulnerabilidad de colegios y albergues de Lima, en el stand que el Ministerio del Interior habilitó en la feria navideña intercultural “Mundo de Ilusiones”, inaugurada hoy en Palacio de Gobierno.

El módulo, atendido por agentes de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú, promueve que los niños aprendan jugando, mediante actividades lúdicas, las nociones elementales de la seguridad vial.

En la inauguración de la feria participó el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a la primera dama, Maribel Díaz; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el ministro del Interior, Carlos Morán, y los titulares de Relaciones Exteriores, y Agricultura y Riego.

“Esto también forma parte del gran compromiso con la seguridad ciudadana”, comentó el ministro Morán, quien agradeció a los policías a cargo del stand por su disposición de entretener e instruir a los niños.

En dicho espacio, la Policía Nacional también exhibe sus unidades motorizadas y ofrece un divertido show de títeres, además de explicar a los asistentes la importancia de respetar las señales del semáforo, las normas de tránsito y la labor de la Policía.

“La labor de la Policía Nacional del Perú no se circunscribe solo a la lucha contra la criminalidad, también está al servicio de la ciudadanía, ofreciendo protección, seguridad, asistencia e instrucción”, detalló, por su parte, uno de los agentes presente en el módulo.

La exposición estará abierta hasta este sábado y la Unidad de la Policía Canina participará con una entretenida exhibición de las habilidades de los canes que la integran.

La feria, que también exhibe costumbres y tradiciones navideñas del Perú y diferentes países de América, Europa y Asia, está dirigida a 3,000 niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad de instituciones educativas públicas de la capital y del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). (NP 1650-2018).