Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana cuenta con nueva plataforma web

Nota de Prensa
Ministerio del Interior pone a disposición de la sociedad información confiable sobre indicadores de violencia y delito
Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana cuenta con nueva plataforma web
Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana cuenta con nueva plataforma web

Fotos: Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

29 de noviembre de 2018 - 10:05 a. m.

El Ministerio del Interior (Mininter) ha lanzado la nueva plataforma web del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, a través del cual brinda a la ciudadanía información sobre los principales indicadores en seguridad, violencia y comisión de delitos en el país, que podrán ser revisados libremente y servirán de base para el diseño e implementación de políticas y proyectos vinculados a este tema.

La plataforma presenta secciones de interés, tales como base de datos, publicaciones, indicadores y eventos realizados, los cuales podrán ser utilizados por la ciudadanía para el desarrollo de investigaciones académicas sobre la materia.

Además, en este portal se encontrarán importantes documentos de gestión, tales como la Propuesta del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023, la Evaluación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 y el Diagnóstico de la Seguridad Ciudadana en el Perú 2013-2018.

Así también, los usuarios podrán acceder a indicadores referentes los niveles de victimización, violencia letal, confianza, video vigilancia, percepción, denuncia, patrullaje, detenciones, entre otros.

El Observatorio pone a disposición de la ciudadanía reportes y estudios producidos en el marco de la Agenda de Investigación de la Dirección de Gestión del Conocimiento, así como data actualizada sobre la Encuesta Nacional sobre Victimización 2017, los Censos Nacionales de Comisarías, el Registro Nacional de Denuncias de Delitos y Faltas, los módulos de seguridad ciudadana de la Encuesta Nacional de Programas Estratégicos, La Encuesta Nacional Continua de Victimización a Empresas y otras bases de datos relacionados fenómenos criminales y la respuesta del Estado.

El observatorio es administrado por la Dirección de Gestión del Conocimiento para la Seguridad (DGC), de la Dirección General de Información para la Seguridad (DGIS), la cual se encuentra adscrita al Viceministerio de Seguridad Pública.

Para cualquier información adicional sobre el particular, los ciudadanos podrán establecer comunicación fluida con la DGC a través del presente correo: observatorio@mininter.gob.pe (NP 1648-2018).