Más de cinco mil nuevos policías reforzarán seguridad ciudadana en el país

Nota de prensa
171 alféreces y 4 830 suboficiales de tercera cumplirán labores de investigación criminal y orden público.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

31 de julio de 2020 - 2:03 p. m.

La seguridad en el Perú se fortalecerá con 5 001 agentes del orden que culminaron sus estudios en las escuelas policiales a nivel nacional. De esta forma, se cumple la promesa del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien anunció el egreso excepcional durante su discurso por Fiestas Patrias.

“Ustedes aceptan hoy un juramento y un deber con la patria. Son la defensa de la ciudadanía y el Perú los necesita más que nunca. Su conducta debe ser un ejemplo para la sociedad y así contribuir a recuperar la confianza de la población”, sostuvo el ministro del Interior, Jorge Montoya, quien presidió la ceremonia protocolar de egreso de 171 alféreces en la Escuela de Oficiales de Chorrillos.

El titular del sector Interior felicitó a los 171 efectivos (144 varones y 27 damas) que hoy ingresan al servicio activo y recalcó que inician su camino en un momento decisivo para el país.

“En este contexto crucial que vivimos, les exhorto a ser una generación de cambio que tenga el desafío permanente de honrar los valores y conductas que cimientan las bases de esta noble institución. Es su deber llevar con honor el uniforme de la gran familia policial, con orgullo y con profunda vocación de servicio”, manifestó.

Durante la ceremonia no hubo acto de entrega de espada de honor al primer puesto de la promoción “Coronel PNP Pedro Dardo Pinto Díaz” 2020-II, debido al distanciamiento social.

De manera simbólica, participaron 22 alféreces, entre los que se figuraban 12 varones (10 peruanos y 2 extranjeros) y 10 damas, en representación de los 171 egresados. Cabe destacar que 117 efectivos fueron especializados en orden público, mientras que 54 en investigación criminal.

A la ceremonia asistió también el comandante general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Héctor Loayza; el director de las Escuelas de Formación Profesional Policial, Gral. PNP Manuel Vásquez; así como los altos mandos de la PNP y las Fuerzas Armadas.

EGRESO DE SUBOFICIALES

La salida a las calles de los 171 alféreces se suma al egreso de 4 830 suboficiales de tercera provenientes de las 25 Escuelas de Educación Superior Técnico Profesionales de la Policía Nacional del Perú.

La promoción “Integridad 2020” cuenta con agentes especializados en orden y seguridad, así como investigación criminal.

De la misma forma, durante la ceremonia realizada ayer en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 20 suboficiales (10 damas y 10 varones) participaron de forma simbólica en representación de los 4,830 egresados. (NP 108-2020)

Galería de fotos

Video