Ministro Carlos Morán visitó a policía herido tras asalto a cambistas
Nota de prensa


Fotos: Ministerio del Interior
1 de noviembre de 2018 - 6:01 a. m.
El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, visitó al S1 PNP Wilmer Tarazona Hermosilla, quien se encuentra en el Hospital Central de la Policía Nacional “Luis N. Sáenz”, a donde llegó herido tras la persecución y captura de dos delincuentes que asaltaron a un grupo de cambistas en Miraflores.
Acompañado del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía José Lavalle Santa Cruz, el titular del Mininter constató la buena atención que recibe el valeroso efectivo policial en el área de emergencia del citado nosocomio.
“Estamos aquí para apoyarte. Eres un gran ejemplo para la Policía Nacional”, fueron las primeras palabras de Morán Soto hacia el valeroso policía.
Tras felicitar al efectivo policial y a los demás agentes del orden por su valiente accionar contra estos delincuentes, el ministro recordó que son miles los miembros de la PNP que a diario ponen en riesgo su vida para preservar la seguridad de la ciudadanía.
“Felizmente (el suboficial PNP) está fuera de peligro, pero estos hechos representan el máximo heroísmo que puede tener un policía para defender a la sociedad”, acotó.
A su turno, el general Lavalle Santa Cruz informó que el asalto a los tres cambistas en Miraflores ocurrió pasada la 1:30 de la tarde en la cuadra 10 de la avenida 28 de Julio, cruce con la avenida El Reducto, cerca de los exteriores de una entidad bancaria.
Tras la persecución por los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos, la Policía ejecutó un plan cerco, que permitió frenar la huida y capturar a los hampones en el cruce de las avenidas Rosario e Ignacio Seminario, en Chorrillos.
“Estos detenidos fueron gracias a la acción valerosa de nuestros colegas suboficiales y a la acción decidida de nuestra Policía”, resaltó el comandante general PNP.
La directora de Sanidad Policial (DIRSAPOL), generala PNP María Hinostroza Pereyra, comentó sobre el estado de salud del S1 PNP Wilmer Tarazona, quien fue intervenido exitosamente tras sufrir una fractura expuesta en la mano derecha.
“Está estable, esperando ser sometido a beneficios de Ley hasta que pueda recuperarse, durante su rehabilitación que durará unos tres meses”, comentó.
La intervención y posterior detención de los asaltantes, que iban a bordo de una moto lineal, se efectuó luego de una llamada telefónica a la Central de Emergencias 105, mediante la cual se reportó el robo con arma de fuego en agravio de los cambistas.
El personal policial logró recuperar parte del dinero robado, así como dos pistolas y la motocicleta utilizada por los facinerosos.
La Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores se encuentra a cargo de las pesquisas.
Las coordinaciones para la atención en salud y recuperación del efectivo, herido de bala en la mano derecha, son realizadas y supervisadas de cerca por la Defensoría del Policía. (NP 1626-2018).
Lima, 1 de noviembre de 2018
Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior