Compañía de Bomberos “Rímac 21” cumple 100 años al servicio de la sociedad y del país

Nota de prensa
Ministro del Interior, Jorge Montoya, presidió emotiva ceremonia en conmemoración de centenaria e histórica estación rimense.
 Compañía de Bomberos “Rímac 21” cumple 100 años al servicio de la sociedad y del país.
 Compañía de Bomberos “Rímac 21” cumple 100 años al servicio de la sociedad y del país
 Compañía de Bomberos “Rímac 21” cumple 100 años al servicio de la sociedad y del país

Fotos: Mininter

Mininter

29 de julio de 2020 - 9:47 p. m.

La Compañía del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú – “Rímac 21” conmemoró hoy sus 100 años de fundación al servicio del país, en una emotiva ceremonia en la que se recordó su historia y se rindió homenaje a sus héroes que entregaron su vida cumpliendo su noble misión.

El acto conmemorativo se realizó en la sede de esta histórica estación, en el jirón Trujillo, y estuvo presidido por el ministro del Interior Jorge Montoya, quien expresó su cordial saludo a los bomberos de esta compañía y los instó seguir trabajando con la misma vocación en bien de la sociedad.

Agregó que siempre es motivo de orgullo y de admiración la labor indesmayable y desprendida de los valerosos bomberos que a diario se exponen al peligro y arriesgan su vida para servir al próximo, lo que es una clara muestra de la mística que los caracteriza y un gran ejemplo de humanidad.

“Es un honor estar aquí con ustedes, hombres y mujeres valientes y voluntarios que día a día están alertas y pendientes para que en nuestra ciudad y en su sector no sólo apaguen incendios, sino que salven vidas, den los primeros auxilios y lleven a las personas a los hospitales”, expresó Montoya.

También estuvieron presentes en esta ceremonia el Comandante General del CGBVP, brigadier general CBP Larry Lynch; el Intendente Nacional de Bomberos del Perú, Luis Ponce de La Jara; y el Jefe de la IV Comandancia Departamental Lima Centro, Brigadier Mayor CBP Mario Casaretto.

Además, se hizo presente el Primer Jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú – “Rímac 21”, Jorge Nureña; y personal que presta servicios en esta histórica estación rimense.

El 29 de julio de 1920, en el local de los Descalzos Sporting Club, ubicado en la calle Pedregal (hoy jirón Trujillo), se fundó la Compañía de Bomberos N° 8, reconocida oficialmente el 6 de julio de 1922, ratificada el 26 de setiembre de ese mismo año y conocida hoy como “Rímac 21” (NP 107-2020).

FOTOS

VIDEO