Nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú es reconocido en ceremonia oficial

Nota de Prensa
Ministro del Interior Carlos Morán Soto participó de acto protocolar en el que se realizó el relevo en el mando de la PNP

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

23 de octubre de 2018 - 8:40 p.m.

Con presencia del ministro del Interior, Carlos Morán Soto, el teniente general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz asumió el cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú en reemplazo del general de Policía Richard Douglas Zubiate Talledo.

La ceremonia de reconocimiento al nuevo comandante general de la Policía se realizó hoy en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, ubicada en el distrito de Chorrillos, y contó con la presencia de autoridades de las Fuerzas Armadas y la institución policial.

Durante el evento se realizó el acto de relevo en el mando previa lectura de las resoluciones supremas que cesan en el cargo al comandante saliente y nombran al nuevo comandante general. Asimismo, se procedió al arriado de la insignia de mando del general saliente y el izamiento de la insignia de mando del flamante comandante general de la Policía.

El general de Policía José Lavalle afirmó que se optimizará la función policial con un mayor acercamiento a la ciudadanía, el patrullaje preventivo, policías dedicados exclusivamente a la investigación delictiva y de organizaciones criminales, así como el fortalecimiento de la inteligencia policial.

La designación del nuevo comandante general fue oficializada previamente por el Poder Ejecutivo, mediante Resolución Suprema N° 088-2018-IN, publicada en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

El general de Policía José Luis Lavalle Santa Cruz tiene 35 años de servicios reales y efectivos. Ocupó el primer puesto en los cuatro años de formación policial, siendo Placa de Oro de la promoción Huracanes de la exPolicía de Investigaciones del Perú, y es abogado de profesión por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

También realizó estudios de doctorado en Derecho en la UNFV, es maestro en Defensa y Derecho Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales y maestro en Administración y Ciencias Policiales con mención en Gestión Pública en la Escuela Superior de la Policía, así como egresado de maestría en Política Fiscal y Tributación de la UNFV y especialista en Comercio Internacional por la Escuela de Aduanas.

Durante su vida profesional en la institución policial cumplió labores como director Contra la Corrupción, director de la Policía Fiscal, director de Inspecciones de la Inspectoría General, director de Investigación Criminal, director nacional de Operaciones Policiales, director nacional de Investigación Criminal y subcomandante general de la PNP. (NP 1617-2018)

Fotos

Video

Lima, 23 de octubre de 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior