#QueEllosSeCuiden: Detienen a cuatro requisitoriados del Programa de Recompensas

Nota de prensa
Capturas se produjeron gracias a datos brindados por ciudadanos

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

22 de octubre de 2018 - 7:41 p. m.

Gracias a datos brindados por ciudadanos, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cuatro requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter), por diferentes delitos.

Esta mañana los efectivos del Área Antidrogas (Areandro) Huaraz arrestaron a Manuel Hildebrando Obregón Dueñas (55). Sobre el pómulo derecho del intervenido se aprecia un tatuaje de la imagen de Cristo.

La diligencia se produjo cuando Obregón estaba en el frontis de la iglesia Niño Jesús del barrio de Cullashpampa en el distrito de Caraz, provincia ancashina de Huaylas. Se le buscaba por el delito de violación sexual de menor de edad por disposición del Juzgado Supraprovincial del Santa y se ofrecía S/ 20 000 por datos sobre su paradero.

Ayer, 21 de octubre, el personal del Área de Policía Judicial también ubicó a Olger Neyra Jibaja (32) en la intersección de las avenidas Prolongación Zarumilla y Vía de Evitamiento, en el pueblo joven Ciudad del Chofer en Chiclayo.

A Neyra se le buscaba por el delito de tráfico ilícito de drogas a solicitud de la Sala Penal Nacional. Se ofrecía S/ 10 000 por su ubicación.

El sábado 20 de octubre, los agentes de la División Policial Jaén capturaron a Artidoro Jara Castillo (29) en el sector Magllanal en la ciudad cajamarquina de Jaén. Al notar la presencia policial pretendió darse a la fuga, pero fue intervenido.

Sobre Jara pesa una requisitoria por violación de menor de edad del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca. El Mininter ofrecía S/ 20 000 por su paradero.

En tanto que el 19 de octubre último los agentes de la División de Policía Judicial y Requisitorias de la Dirección de Investigación Criminal se dirigieron al centro poblado Trapiche, en Canta, donde arrestaron a Antonio Narcis Cantorín Seguil (58).

Esta persona tiene orden de captura por violación sexual de menor de edad por disposición de la Corte Superior de Justicia de Junín. Se ofrecía S/ 20 000 por datos para su detención.

Más capturas

También se informó de las detenciones de Rogelio Tafur Cabrera (violación de menor de edad), Walter Algumer Vilca (tráfico ilícito de drogas) así como Wilson Ostin Esquives Delgado y Christhoffer Maycol Salas Salas (ambos por homicidio calificado). Todos ellos cayeron gracias a datos de ciudadanos colaboradores.

Con estas capturas ya son 1347 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Línea gratuita y web

En caso que un ciudadano colaborador tenga información sobre alguna de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 1615-2018)

Video de detenido en Áncash

Lima, 22 de octubre de 2018

Oficina de Comunicación General e Imagen Institucional

Ministerio del Interior