Respaldan acción de la Policía en incidente ocurrido en Surco

Nota de prensa
Ministro Carlos Morán participó en jornada de reconocimiento y agradecimiento a juntas vecinales y red de cooperantes de la División Policial Oeste

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior

20 de octubre de 2018 - 9:15 p. m.

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, expresó hoy su respaldo a la actuación de la Policía durante el incidente ocurrido esta mañana en el distrito de Surco, en el cual agentes del orden dispararon y abatieron a un hombre con antecedentes penales.

“La persona que fue abatida puso en riesgo la vida del policía y de otros ciudadanos. Se resistió a una intervención, fue perseguido varias cuadras y, finalmente, cuando quiso atropellar a un efectivo policial en moto, fue abatido por la Policía en una intervención legitima del uso de la fuerza”, detalló.

Indicó que en esas circunstancias los agentes actuaron en cumplimiento de su labor, resguardando la seguridad de todos los ciudadanos.

“Prefiero que ese policía pueda llegar a su casa a abrazarse con sus familiares antes que perder la vida por la acción descontrolada de una persona que no sabemos si estuvo en pleno uso de sus facultades”, comentó Morán Soto.

El titular del Interior señaló que espera el desarrollo de las investigaciones en torno a lo ocurrido en el cruce entre las avenidas La Merced y Castilla, en Santiago de Surco, luego de una tenaz persecución que se inició en el distrito de La Victoria.

El conductor abatido fue identificado como Luis Alberto Crevoisier Martínez, quien presentaba antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos, homicidio, robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

El ministro Carlos Morán dio estas declaraciones tras participar en la I Jornada de Reconocimiento y Agradecimiento a las Juntas Vecinales y Red de Cooperantes, pertenecientes a la División Policial Oeste, en su primera reunión de trabajo con estas organizaciones de base, que se realizó en el coliseo Aldo Chamochumbi, en el distrito limeño de Magdalena del Mar.

En la actividad, que congregó a más de 800 personas, destacó la importancia de tener alianzas sólidas con la comunidad, porque ello, a su vez, contribuye con la labor de prevención de la Policía Nacional de Perú.

Añadió que el trabajo de estas organizaciones civiles se ha convertido en una pieza fundamental para el logro de los objetivos de la gestión, en relación con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en sus respectivas jurisdicciones.

La jornada contó con la presencia del alcalde de Magdalena, Francis Allison; del comandante general de la PNP, general de Policía Richard Zubiate Talledo; del director de Seguridad Ciudadana, general PNP Julio Díaz Zuloeta; y del jefe de la División Territorial Policial Lima Oeste, coronel PNP Aldo Muñoz. (NP 1602– 2018)

Fotos

Video