Policía Nacional interviene a Los lechuceros de San Martín

Nota de prensa
Tenían en su poder dos armas de fuego y registran antecedentes penales por diversos delitos.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

19 de octubre de 2018 - 2:09 p. m.

En una rápida intervención, efectivos de la Unidad de Emergencia Norte de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon en el distrito de San Martin de Porres la banda delictiva Los lechuceros de San Martín, involucrada en el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.

Los hechos se registraron la madrugada de hoy viernes, cuando los agentes patrullaban por inmediaciones de la cuadra 9 de la avenida Túpac Amaru y divisaron un vehículo color verde de placa de rodaje A0L-176, con cinco personas a bordo en actitud sospechosa.

Al darse la voz de alto, los ocupantes del vehículo aceleraron la marcha, lo que motivó una intensa persecución. Gracias a la intervención de otras unidades, los sospechosos fueron detenidos 10 cuadras más adelante, no sin antes oponer tenaz resistencia.

Los detenidos son Jonathan Joel Fernández (21), Juan Yostine Vega (24), Eros Marcos Fernández (21), Marcial Guillermo Medina (19) y una mujer de 17 años de edad.

Durante el registro vehicular, la Policía encontró una pistola marca Glock, con serie erradicada abastecida con 11 municiones y una pistola marca KWA, con serie P151020430.

Fernández Tarazona registra antecedentes por hurto agravado desde el año 2015, Medina Albuquerque por robo agravado y por conducir un vehículo menor con placa adulterada. La menor de edad también registra antecedentes por robo agravado.

El jefe de la región policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez Limo, aseguró que la Policía trabaja incansablemente, con esfuerzo y compromiso para capturar a los delincuentes; sin embargo, estos vuelven a las calles a seguir delinquiendo. (NP 1608– 2018)

Video