Capacitan a servidores del Mininter y la PNP en técnicas de innovación

Nota de prensa
Taller permitirá generar mejores soluciones a los ciudadanos.

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

18 de octubre de 2018 - 9:52 p. m.

Con la finalidad de brindar mejores soluciones a los ciudadanos, servidores del Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú (PNP) participaron durante dos días del taller de técnicas de innovación “Innovation Days”.

La capacitación se realizó el 17 y 18 de octubre, con la aplicación de procedimientos y herramientas claves que le permiten ser capaz de comprender y propiciar la innovación en el sector.

La metodología que se empleó es el Design Thinking que busca promover el trabajo colaborativo y co-creativo para encontrar la mejor propuesta que permita proponer un producto innovador centrado en el ciudadano. También se utilizaron metodologías activas que alimentan este proceso tales como sesiones de equipo, dinámicas, coworking, brainstorming, salidas a campo, bodystorming, cardsorting, entre otras.

Durante la actividad, los participantes se plantearon diferentes retos y objetivos sobre la seguridad ciudadana para posteriormente presentar diferentes innovaciones.

En el taller participaron 27 servidores de la Oficina General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Ministerio del Interior, de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional y de la Oficina de Planeamiento Estratégico Sectorial.

La capacitación estuvo a cargo de Alejandra Llosa Ricketts, líder de la Unidad de Innovación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y

Fernando Ramírez Lazo, Consultor de la Unidad de Innovación de PCM. (NP 1607-2018).

Fotos

Video

Lima, 18 de octubre de 2018

Oficinal de Comunicación General e Imagen Institucional

Ministerio del Interior