Interpol activó alerta roja para capturar al exjuez prófugo César Hinostroza

Nota de Prensa
Notificación internacional se emitió hoy tras orden de captura nacional e internacional dictada por Poder Judicial

Fotos: Agencia Andina

Ministerio del Interior

18 de octubre de 2018 - 5:22 p. m.

La Policía Internacional (Interpol) activó la notificación roja para la captura del destituido juez supremo César José Hinostroza Pariachi por la comisión de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

La Notificación Roja fue emitida hoy bajo el número de control A-11061/10-2018 tras la disposición del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que ordenó su detención preliminar por el plazo de 10 días.

Según la circular, a Hinostroza Pariachi se le imputa ser el líder de una organización criminal dedicada a realizar nombramientos y ratificaciones ilegales dentro del Poder Judicial, utilizando su alto cargo en este poder del Estado.

De igual forma, se le atribuye haber realizado coordinaciones ilícitas con el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para patrocinar a un juez en un proceso de ratificación.

Se le imputa, asimismo, haber apoyado de manera clandestina la mejora laboral de una funcionaria en la Corte Superior del Callao, y haber realizado negociaciones para la contratación incompatible de personal jurisdiccional en la segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia. (NP 1606-2018).

Ficha INTERPOL