Policía desarticula organización criminal Los Malditos del sur

Nota de prensa
Siete de sus integrantes fueron detenidos por robar camión de productos lácteos

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

17 de octubre de 2018 - 6:18 p. m.

Efectivos policiales de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Upirv) Sur detuvieron hoy a siete presuntos integrantes de la organización criminal Los Malditos del Sur, quienes dos horas antes habían asaltado un camión cargado de productos lácteos.

El hecho ocurrió al promediar las 6:00 a.m., a la altura de la puerta posterior de la Escuela de Oficiales PNP de Chorrillos, donde dos sujetos armados bajaron de dos vehículos e interceptaron el camión furgón, marca Mercedes Benz, color blanco, de placa de rodaje F5F-713, conducido por Fidel Iván Martínez Crispín.

Los delincuentes, con el camión que transportaba 360 cajas de leche, se dieron a la fuga hacia el distrito de Villa el Salvador.

Al tomar conocimiento del hecho, el personal policial procedió a la búsqueda y captura de los presuntos autores del hecho en el distrito de Villa el Salvador.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Sevedon (38), alias “Caña”; Carlo Jair Ugarriza (22), alias “Largo”; Harol Angello Yataco (22), alias “Berraco”; Luís David Brayan Saravia (27), alias “Ñato”; Fabián Enrique Quinto (45), alias “Viejo”; Samuel Robledo (40), alias Huacho”; y Bryan Enrique Quinto (24).

A las 08:00 a.m., en el frontis de la Mz. E, Lote 08, sector Las Vertientes, distrito de Villa el Salvador, se logró intervenir y recuperar el camión robado, luego de haber descargado la mercadería en el interior del local.

En el interior del camión se halló un revólver marca Taurus, calibre 38, con la serie erradicada, abastecida con cuatro municiones, el cual habría sido utilizado para cometer el robo.

Los presuntos autores del ilícito, al notar la presencia policial, trataron de escapar, pero fueron intervenidos por la Policía.

A algunos de los detenidos se les incautó envoltorios de droga y celulares.

Los intervenidos, el camión furgón, la mercadería, la droga decomisada y las especies fueron puestos a disposición de la Upirv Sur para las investigaciones del caso. (NP 1604-2018).