Chiclayo: Capturan a siete requisitoriados e incautan arma de fuego

Nota de prensa
En operativos policiales de control en carreteras

Fotos: Mininter

Oficina de Comunicación General e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

17 de octubre de 2018 - 4:50 p. m.

La Unidad de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Chiclayo, región Lambayeque, ejecutó en los últimos días una serie de operativos en diferentes puntos críticos para reforzar la seguridad ciudadana en el norte del país.

El 14 de octubre se intervino a 200 personas y a 50 vehículos a la altura del kilómetro 64 de la carretera Panamericana Norte, logrando la captura de Rigoberto López Cruz, solicitado por el Quinto Juzgado Penal de Piura por falsa declaración en proceso administrativo.

Ese mismo día los agentes encontraron un arma de fuego tipo revolver, con número de serie MOD10-7, en el lugar donde se registró un accidente de tránsito.

Al día siguiente, el 15 de octubre, fueron capturados tres requisitoriados: Virgilio Zapata Enríquez Rafael, buscado por el Juzgado Penal de Lima; Rosalió López Tuanama, pedido por el Juzgado Penal de Rioja; y Alberto Javier Montenegro Jaramillo, solicitado por el Cuarto Juzgado Penal de Chiclayo.

Los dos sujetos tenían requisitoria por el delito de omisión a la asistencia familiar. De igual forma se detuvo a Wilmer Luis Perales Castillo, denunciado por el robo de dos pares de zapatillas de una tienda.

El 16 de octubre también fueron arrestados Miriam Vera Parra y Jim Fasce Saldaña, ambos requisitoriados por los delitos de hurto agravado y contra la vida el cuerpo y la salud, respectivamente.

Finalmente, en el kilómetro 741 de la antigua carretera Panamericana Norte, con apoyo del personal de la Sutran, se intervino a cinco vehículos por no contar con documentación en regla. (NP 1602–2018).