Huánuco: Incautan 172 galones con insumos químicos y más de siete kilos de droga líquida

Nota de prensa
Dos conductores fueron detenidos por presunto tráfico ilícito de drogas

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

17 de octubre de 2018 - 2:23 p. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó 172 galones de insumos químicos usados para la elaboración de droga, y detuvo a Miguel Ángel del Águila Cárdenas (32), quien los transportaba en un vehículo por el kilómetro 5.5 de la carretera Tingo María – Huánuco, en esta región.

La incautación, realizada en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, en la provincia de Leoncio Prado, estuvo a cargo de agentes del Puesto de Control Las Palmas, de la División de Investigación y Control de Insumos Químicos, cuando intervinieron e inspeccionaron el vehículo de placa ANL-712.

En la unidad se hallaron 20 bidones que contenían productos fiscalizados. En total, se decomisaron 162 galones con acetona y 10 con ácido clorhídrico, cuya procedencia y destino no pudieron ser justificados por el conductor, quien fue detenido.

El chofer será investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas – insumos químicos y productos fiscalizados.

El intervenido, el vehículo y el material incautado fueron puestos a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María.

Droga líquida

En tanto, a la altura del kilómetro 116 de dicha carretera, en la misma jurisdicción, agentes policiales intervinieron a otro vehículo, de placa D4H-964, donde eran transportadas siete botellas ocultas en una caja de madera y forradas con cinta de embalaje. En su interior había un líquido denso de color marrón.

El contenido de las botellas fue sometido a la prueba de reactivo químico, arrojando como resultado un color azul turquesa que, por sus características, se trataría de alcaloide de cocaína. En total, se decomisaron 7.5 kilogramos de droga líquida.

Los recipientes de plástico fueron encontrados en la bodega del vehículo conducido por Nilo Roger Sánchez Espíritu (45), quien se dirigía de Pucallpa a Lima. En chofer, además, trasladaba pasajeros, equipajes y encomiendas.

Esta persona fue detenida por la Policía Nacional para ser investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. (NP 1601-2018).