Policía Nacional destruye equipos utilizados por mineros ilegales en Madre de Dios

Nota de prensa
En dos operativos ejecutados en provincia de Tambopata

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

17 de octubre de 2018 - 11:55 a. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó equipos, instrumentos y materiales utilizados por mineros ilegales en Madre de Dios, en el marco de dos operativos de interdicción contra esta ilícita actividad y sus delitos conexos.

Las intervenciones fueron ejecutadas a la altura de los kilómetros 104 y 98 de la carretera Puerto Maldonado – Mazuko, en el sector de La Pampa, en la provincia de Tambopata.

En la primera operación, los agentes policiales, junto a un representante de la Fiscalía Adjunta Provincial en Materia Ambiental de Madre de Dios, procedió a la destrucción e inutilización de diversos equipos de minería ilegal encontrados.

En ese punto fueron hallados 10 motores, cuatro motocicletas, 11 balsas, 11 tolvas, 10 caballetes, 175 galones de petróleo, 10 bombas de succión, además de tubos y alfombras en los campamentos intervenidos.

En la intervención también estuvo presente un representante de la Dirección Forestal y Fauna Silvestre de la región Madre de Dios.

La segunda operación, ejecutada en el kilómetro 98 de la carretera Puerto Maldonado – Mazuko, se procedió a la destrucción e inutilización de más equipos y materiales de minería ilícita.

En ese sector se encontró una motocicleta, un motor, un motocarguero, un generador eléctrico, ocho balsas, 12 tolvas, ocho caballetes, ocho bombas de succión, 360 galones de petróleo, cuatro balones de gas, además de tubos y alfombras.

El jefe de la Región Policial Madre de Dios, coronel PNP Luis Reátegui Lazarte, indicó que la nueva estrategia policial contra la minería ilegal considera el patrullaje diario en las zonas afectadas por este flagelo.

Precisó que el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, general PNP César Augusto Benites Legoas, al mando de un grupo especializado, realiza patrullaje motorizado para evitar que mineros ilegales se reagrupen en las zonas intervenidas. (NP 1600-2018).

FOTOS

VIDEO