#TeEstamosBuscando: Mininter difunde cinco nuevas notas de alerta de menores desaparecidos

Nota de prensa
Desde que se lanzó la iniciativa han sido publicadas un total de 778 notas de alerta. La Policía Nacional continúa con la búsqueda de otros 647 niños y adolescentes.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

17 de octubre de 2018 - 11:12 a. m.

Como parte de la campaña #TeEstamosBuscando, el Ministerio del Interior continúa con la difusión de cinco nuevas notas de alerta de menores denunciados como desaparecidos por sus familiares. Del total de 778 alertas publicadas a la fecha, 131 menores reportados como desaparecidos ya fueron encontrados y aún continúa la búsqueda de 647 niños y adolescentes.

Cabe precisar que, a la fecha, la Policía Nacional ha emitido 1172 notas de alerta por menores desaparecidos, pero solo fueron publicadas 778 en el marco de la campaña. La diferencia se debe a que algunos menores ya habían sido encontrados al momento en que se recibieron las alarmas.

La campaña #TeEstamosBuscando tiene el objetivo de difundir, a través de las redes sociales del Mininter, las notas de alerta emitidas por la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La lista completa puede consultarse en la página www.teestamosbuscando.pe. Asimismo, se encuentra adjunta en la presente nota de prensa y puede ser revisada en el siguiente enlace: https://goo.gl/BmrdLC

De acuerdo con la llamada Ley Brunito (Ley N° 29685), ante la desaparición de un menor la Policía Nacional del Perú tiene la obligación de recibir la denuncia en el acto, sin la necesidad de esperar 24 horas. Lo mismo aplica para la desaparición de adultos mayores y personas con discapacidad.

Una vez que se recibe la denuncia, la PNP remite una nota de alerta y activa al instante la búsqueda del menor extraviado. Al mismo tiempo, se pone al corriente del hecho a la División de Personas Desaparecidas de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM).

En caso de que alguien haya visto a alguno de los menores desaparecidos o tenga información sobre su paradero, puede llamar a dicha dependencia policial a los teléfonos 01 4318140, 01 3307068 o al 942072845. (NP 1601– 2018)

Lista completa de menores desaparecidos: https://goo.gl/BmrdLC