#QueEllosSeCuiden: Detienen a dos requisitoriados por violación y homicidio

Nota de prensa
Se ofrecía S/ 20 000 y S/ 15 000 por datos sobre sus respectivos paraderos.

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

16 de octubre de 2018 - 5:30 p. m.

Gracias a información brindada por ciudadanos, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en las regiones de Junín y Lima a dos requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden, del Ministerio del Interior, por diferentes delitos.

Efectivos del Área de Investigación Criminal de Huancayo arrestaron esta mañana a Junior Bruce Gonzales Bravo (31), cuando caminaba por el óvalo Huachac, en el distrito de Chupaca, en la región Junín.

Sobre Gonzales pesa una requisitoria por el delito de violación sexual de menor de edad, a solicitud del Juzgado Penal de Huancayo. Se ofrecía S/ 20 000 por datos sobre su ubicación.

En la región Lima, un trabajo conjunto entre la División de Homicidios y la División de Inteligencia contra la Criminalidad, permitió la detención de Wuagner Walter Ramírez Lucero, en inmediaciones del puesto de salud El Potao, en el distrito de Barranca.

Ramírez tiene orden de captura por homicidio calificado por disposición de la Sala Mixta de Huari. Se entregaba S/ 15 000 por su paradero.

En la cárcel

Por otro lado, se informó que el 26 de setiembre, por disposición de la Sala Penal Liquidadora, se internó a Fermín Meza Domínguez en el establecimiento penitenciario de Tarapoto.

Meza contaba con requisitoria por violación sexual de menor de edad, y el Mininter daba S/ 20 000 por información que ayude a su detención.

Con estas capturas ya son 1338 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Línea gratuita y web

Si un ciudadano colaborador tiene información sobre alguna de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 1599-2018).

Lima, 16 de octubre de 2018

Oficinal de Comunicación General e Imagen Institucional

Ministerio del Interior