Policías con discapacidad reciben emotivo homenaje en Ministerio del Interior

Nota de prensa
Ministro Mauro Medina destaca vocación de servicio de efectivos que adquirieron esa condición en cumplimiento de su deber

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

16 de octubre de 2018 - 4:27 p. m.

En el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, efectivos de la Policía Nacional que se encuentran en esa condición recibieron un emotivo homenaje en la sede del Ministerio del Interior, como reconocimiento a su valentía y sacrificio en el cumplimiento de su deber.

“La Policía cumple un trabajo muy sacrificado, con esfuerzo, voluntad y una gran vocación de servicio. Su gran entusiasmo los llevó a dar todo y han entregado su capacidad física a los demás”, destacó el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, durante la ceremonia.

Cabe mencionar que en el Perú existen más de 1 300 efectivos policiales en condición de discapacidad, la mayoría de los cuales la obtuvo como consecuencia de enfrentamientos armados y por cumplir valerosamente su servicio policial.

Al respecto, el titular del Interior resaltó el trabajo abnegado del personal policial, en especial, en su lucha contra el terrorismo, que en el pasado no solo cobró la vida de civiles inocentes, sino también de valerosos policías, causando un gran dolor para sus familias.

Remarcó que los elogios que reciben los policías que resultaron con alguna discapacidad deben ir acompañados del reconocimiento a su gran voluntad por servir al país, así como a su mística profesional y a su alto espíritu de cumplimiento del deber.

Durante el acto fueron entregadas 10 sillas de ruedas para el personal policial con discapacidad, además de implementos y vestimenta deportiva para los integrantes de la Asociación Deportiva de Personas con Discapacidad (Addipol) de la PNP.

Por su parte, el director de Bienestar y Apoyo al Policía, general PNP Héctor Petit Amésquita, subrayó que los policías homenajeados no escatimaron esfuerzos ni valor para velar por la paz. “Su desprendimiento y heroicidad son un ejemplo para todos”, anotó.

A su turno, la directora general de la Defensoría del Policía, Silvia Arispe Bazán, puso en relieve la responsabilidad de trabajar en conjunto para promover una cultura de igualdad para con las personas que poseen limitaciones físicas.

“Son 1,311 policías discapacitados en el ejercicio de sus funciones, que son un ejemplo de fortaleza”, puntualizó.

En el año 2012 se promulgó la Ley de la Persona con Discapacidad, Ley 29973, instaurando el 16 de octubre como su día. (NP 1598-2018).

Fotos

Video