Ministro del Interior inspecciona ampliación de Escuela Técnica PNP en Iquitos

Nota de prensa
Proyecto incluye un laboratorio de criminalística y de cómputo.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

13 de octubre de 2018 - 5:04 p. m.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, inspeccionó hoy el avance de las obras de ampliación de los servicios de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Iquitos (Loreto).

Las obras se desarrollan sobre un área de 97,180 m2, están valorizadas en S/ 40 000 000.00, e incluyen un laboratorio de cómputo y de criminalística, así como un auditorio para 195 butacas y tres módulos de aulas educativas para 320 alumnos.

Los estudios técnicos del proyecto datan de diciembre de 2016, y su culminación se prevé para para fines del presente año.

Asimismo, se construirá la guardia de prevención de ingreso a las instalaciones, el pabellón de oficinas administrativas, dos módulos de dormitorios para 320 alumnos, dormitorios para oficiales y suboficiales (80 personas aproximadamente) y un comedor para 400 personas.

También incluye un polideportivo con cancha múltiple, cocina y almacenes, módulo de servicios generales, lavandería, tópico, módulo de peluquería, gimnasio para 40 personas, piscina bajo techo con duchas, chancha de fútbol con pista atlética, etc.

En esta inspección también participó el comandante general de la PNP, general de Policía Richard Zubiate Talledo; el director antidrogas de la PNP, general Héctor Loayza Arrieta; y el director de la IV Macrepol Loreto, general Herly Rojas Liendo. (NP 1581 – 2018).

Video

Fotos