Capacitan a comisarios de Lima y Callao en gestión de calidad

Nota de Prensa
En jornada educativa participaron casi 70 agentes policiales
Standard capacitaci%c3%b3n
Standard capacitaci%c3%b3n2

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

11 de octubre de 2018 3:37 p.m.

Hoy concluyó en la sede del Ministerio del Interior (Mininter) el taller sobre “Gestión de la calidad de atención a la ciudadanía en comisarías”, mediante el cual se completó la capacitación del 100% de comisarios de Lima Metropolitana y el Callao en esa materia.

Los asistentes recibieron conocimientos sobre los elementos necesarios para la instauración de una cultura de calidad de atención a la ciudadanía en las dependencias policiales, como el buen trato, la rapidez, la simplicidad, la transparencia e información.

En la víspera participaron en el taller 35 comisarios de Lima y Callao, mientras que hoy asistieron otros 31 jefes policiales de diversas dependencias.

Los agentes policiales fueron invocados a actuar con profesionalismo, empatía y estableciendo mecanismos y procedimientos para garantizar una atención de calidad a la ciudadanía en comisarías. Entre otros temas, se abordó también la gestión de las reclamaciones y sugerencias, y mejora continua de la atención ciudadana.

Estos talleres se insertan dentro del programa de capacitaciones en calidad de atención a la ciudadanía, que viene ejecutando la Dirección de Canales de Atención y Denuncias del Ministerio del Interior. Las temáticas desarrolladas en el taller estuvieron a cargo del coordinador de gestión de calidad, Luis Marini López; y de la especialista de gestión de calidad de la misma dirección, Varinia Barrueto Feijoo.

Además de la capacitación a comisarios, la Dirección de Canales de Atención y Denuncias viene realizando talleres sobre el mismo tema, dirigidos a los efectivos policiales de atención al público en las comisarías.

La inauguración del taller estuvo a cargo del director de la Dirección de Canales de Atención y Denuncias del Mininter, Julio Mancilla Crespo. (NP 1565-2018).

Fotos