Con honores sepultan restos de policía fallecido en valerosa acción en La Victoria
Nota de prensa


Fotos: MININTER
1 de octubre de 2018 - 7:27 p. m.
Con honores fue sepultado hoy el cuerpo del Suboficial de Tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Marco Antonio Leal Portal, quien el viernes pasado perdió la vida en una valerosa acción cuando intentaba detener a un sujeto que había acuchillado a una persona en el cerro San Cosme, en La Victoria.
El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes; y el comandante general de la PNP, general de Policía Richard Zubiate Talledo, asistieron a la ceremonia fúnebre en el cementerio Santa Rosa, del distrito de Chorrillos, donde expresaron sus condolencias a los deudos del suboficial caído.
“Como reconocimiento a la noble carrera de su esposo, le entrego esta bandera de guerra, símbolo de nuestra patria, para que la conserve con honor y en memoria de nuestro hermano policía”, señaló el ministro, dirigiéndose a la viuda del suboficial.
Además, refirió que Leal Portal es “un nuevo mártir de la seguridad y orden público”, y que representa la vocación de servicio de los 132 mil agentes de la PNP a nivel nacional.
“Esta es una profesión de riesgo que se realiza las 24 horas del día. El nombre de él debe ser incorporado en la legión de mártires de nuestra Policía Nacional del Perú por haber trabajado con mística, vocación de servicio y un alto espíritu de cumplimiento del deber”, añadió.
Durante el oficio fúnebre, el valeroso policía recibió el ascenso, por excepción a título póstumo, al grado inmediato superior, en este caso, al grado de Suboficial de Segunda de la PNP.
En el acto fúnebre, el capellán de la PNP ofreció una ceremonia litúrgica, elevando plegarias para que Leal Portal descanse en paz y sus deudos tengan fortaleza y resignación.
Como se recuerda, el agente falleció cuando intentaba detener a un sujeto que minutos antes había atacado con un cuchillo a un comerciante de la zona.
En la misma acción el efectivo Carlos Zubieta Pumakajia también resultó herido y fue derivado a la sala de cirugía crítica del Hospital Central PNP Luis N. Sáenz, con diagnóstico de traumatismo de pared abdominal por arma blanca. (NP 1502 – 2018)