Policía Nacional captura a cabecilla de banda delincuencial Los Malditos de Bocanegra

Nota de prensa
Al detenido se le incautó un arma de fuego y municiones

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

29 de setiembre de 2018 - 5:25 p. m.

Agentes policiales de la Dirección de Inteligencia y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra detuvieron al cabecilla de la banda delincuencial Los Malditos de Bocanegra, dedicada al robo y asalto a mano armada en el Callao.

Tras un paciente trabajo de investigación, el personal policial, que recibió información corroborada, se dirigió a la cuadra 42 de la avenida Bocanegra, donde los miembros de esta organización delictiva se encontraban reunidos.

En el lugar, los agentes advirtieron la presencia de dos sujetos, uno de ellos Key Alay Huamán Avalos (22), cabecilla de la banda; y otra persona sin identificar. Ambos intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial.

Al verse acorralado, Huamán Ávalos sacó un arma de fuego para amenazar a los agentes policiales, mientras familiares le abrían la puerta de un inmueble en el que pretendía esconderse.

Sin embargo, ante la flagrancia delictiva, se procedió a ingresar al inmueble ubicado en la avenida Pacasmayo, pese a la tenaz resistencia que oponía el presunto delincuente.

En posesión del detenido, se halló una pistola con cuatro municiones, además de 50 envoltorios de pasta básica de cocaína.

Huamán Ávalos, quien registra antecedentes por robo agravado, habría participado en el robo de establecimientos comerciales en el Callao, con la colaboración del delincuente que escapó.

El intervenido fue puesto a disposición de la dependencia policial de Puente Piedra para continuar con las diligencias, pese a que familiares y vecinos del sector intentaban liberarlo.

Se comunicó de las diligencias al representante del Ministerio Público. (NP 1491–2018).