Policías de tránsito son capacitados para intervenir en casos de flagrancia delictiva

Nota de prensa
En taller abordaron alcances del nuevo Código Procesal Penal

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

29 de setiembre de 2018 - 1:19 p. m.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), asignados al control de tránsito, participaron del III Taller de Capacitación: Actuaciones policiales en casos de flagrancia por cohecho activo en la función policial, realizado el 25 de setiembre en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial del Callao.

El taller tuvo por finalidad optimizar las capacidades de los agentes durante una intervención policial en delitos de corrupción de funcionarios, bajo la modalidad de cohecho activo; así como en las etapas de investigación preliminar y en el propio proceso judicial, teniendo en cuenta el nuevo Código Procesal Penal.

El primer tema abordado en el taller fue el “Enfoque del Código Penal en el Delito de Cohecho Activo en la Función Policial”, expuesto por la representante de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, July Mabel Rosales Flores.

Posteriormente, se presentó el especialista legal en acciones de prevención de la Oficina de Control, Cumplimiento y Confianza del Ministerio del Interior, Carlos Minaya Basilio, quien expuso el tema “Actuaciones policiales durante la flagrancia delictiva".

Además, como parte del taller, se desarrolló un caso práctico para que el personal asistente aplique los conocimientos vertidos en las exposiciones y formule documentos policiales.

Los talleres de capacitación, que desarrolla la Oficina de Control, Cumplimiento y Confianza del Ministerio del Interior, se enmarcan en las políticas y estrategias orientadas al fomento de la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción del sector. (NP 1488 – 2018).