Inauguran Centro de Emergencia Mujer en comisaría Juan Ingunza del Callao

Nota de prensa
Con este nuevo CEM ya van 28 que se suman este año a la lucha contra la violencia a la mujer

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

25 de setiembre de 2018 - 5:42 p. m.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, y la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta Trefogli, inauguraron hoy el Centro de Emergencia Mujer CEM número 28 a nivel nacional, el cual se implementó en la comisaría Juan Ingunza Valdivia del Callao.

Este nuevo centro destinado a garantizar una atención eficiente a las víctimas de violencia sicológica, sexual o familiar, funcionará las 24 horas, los 365 días del año, integrando servicios sicológicos, legales y sociales, a la par con la atención que brinda la Policía Nacional.

“Es una obra importante para la mujer que es violentada. Tenemos que contribuir arduamente para un cambio de cultura, que tenga que ver con una debida atención a la mujer”, expresó el titular del Interior.

Añadió que es fundamental dar las herramientas adecuadas a las mujeres que acuden a una comisaría para ser atendidas con sicólogos, abogados y otros especialistas, a fin de recibir la protección que requieren del Estado. “Agradezco a la Policía Nacional que, con actitud proactiva, brinda las facilidades para que se cree este espacio de atención especializada, integral y multidisciplinaria a las mujeres”, enfatizó Medina.

Por su parte, la titular del MIMP, Ana María Mendieta, resaltó el compromiso decidido del ministro Mauro Medina en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. “Muestra de ello es que ya se vienen implementando 28 CEM este año, a partir de abril en que se hizo la transferencia de 20 millones para estos centros y los 50 que tenemos proyectados”, anotó.

Resaltó la importancia del convenio con la Policía para trabajar articuladamente “porque solo así vamos a poder protegerlas eficientemente y por eso es importante también la capacitación permanente a nuestro personal”, observó la titular del MIMP.

Ambos ministros resaltaron la inauguración del CEM como parte del compromiso del Gobierno para erradicar la violencia contra la mujer, con un trabajo articulado entre diversos sectores del Estado, a fin de tener una sociedad que respete a sus niñas, niños y mujeres, y les garantice una vida libre de violencia.

Finalmente coincidieron en que la lucha contra la violencia tiene que ser un compromiso de todos, no solo del Poder Ejecutivo, sino de la comunidad en general. (NP 1457 -2018).

Fotos

Video