Policía captura a ocho personas por secuestro, robo agravado, narcotráfico y otros delitos en Lima
Nota de prensa


Fotos: Mininter
17 de setiembre de 2018 - 7:05 p. m.
La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó los resultados de diversos operativos contra la delincuencia en Lima, que permitieron la captura de ocho sujetos implicados en secuestro, robo agravado, tentativa de feminicidio, narcotráfico y violación sexual.
Durante la presentación, el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, resaltó los resultados que vienen obteniendo las divisiones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) contra de la delincuencia y el crimen en Lima.
Así, la División de Investigación de Robos, a través del coronel Carlos Céspedes, presentó el caso del intervenido Carlos Maguiña Castro (22) quien integraba la banda criminal “Los Juniors de Año Nuevo”. A él se acusa por robo en la modalidad de raqueteo y el asalto a una farmacia en Carabayllo.
Por su parte, el coronel Nicasio Zapata, de la División de Investigación de Secuestros, el caso de Jaime Dávila Yance (25), quien secuestró y torturó a un ciudadano en una vivienda de Chorrillos durante día y medio, a quien le extrajo dinero de sus cuentas, e incluso pidió más dinero a los familiares de la víctima.
A este sujeto se le detuvo en Villa El Salvador y se le halló las tarjetas de crédito del secuestrado. Asimismo, se logró identificar a los demás implicados.
En otro caso, se detuvo a Jefferson Sulca Condori (23), implicado en delitos contra la libertad sexual en agravio de una mujer a quien le dio a ingerir bebidas alcohólicas para doparla y violarla en un edificio de Jesús María.
A su turno, el coronel Pedro Jiménez, de la División de Investigación de Homicidios, presentó un caso de tentativa de feminicidio contra una madre de familia agredida por Yuri Romero Torre (27), su exconviviente, quien, luego de llevarla con engaños hasta un descampado la golpeó hasta dejarla moribunda en un sector de Manchay.
Por otro lado, se informó sobre la captura de una banda delincuencial que se había trasladado de Chincha a Lima para delinquir.
Gracias a información policial, se descubrió en un hostal de La Victoria a 4 sujetos armados, con 3 revólveres cargados, un uniforme tipo militar, un croquis en el que se apreciaba un banco cercano y la ubicación de los cambistas en la zona.
Tras la presentación de estos resultados, el ministro Medina Guimaraes destacó que son casos muy importantes “porque estamos esclareciendo varias tipologías de delitos, robos, secuestro, homicidios”, además de prevenir y disuadir el crimen. (NP 1406-2018)