Dirincri presenta resultados de intervenciones contra robo agravado, narcotráfico y otros delitos

Nota de prensa
En operaciones también se detuvo a prófugo incluido en programa de recompensas Que Ellos se Cuiden

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

14 de setiembre de 2018 - 6:24 p. m.

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) presentó hoy los resultados de las intervenciones policiales realizadas en los últimos días, que permitieron la detención de integrantes de bandas criminales, narcotraficantes y hasta presuntos violadores.

La presentación contó con la presencia del ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes; el director general de la Policía Nacional, general de Policía Richard Zubiate Talledo; y el director de la Dirincri, general Juan Sotil Toledo.

Se mencionó en primer lugar la detención de dos integrantes de la banda criminal “Los Bravos de Condevilla”, que delinquían en el distrito de San Martin de Porres.

Se trata de Carlos Astocuri Figueroa (18) y un menor de 15 años, quienes hace unos meses asaltaron a los clientes de la pollería Don Juan. Astocuri fue puesto a disposición de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, mientras que el menor quedó en manos de la Fiscalía Civil y de Familia de Condevilla.

Además, se informó de la captura de dos integrantes de Los Maleantes de Los Olivos: Dennis Rujino Gonzáles Litano (26) y Christopher Pierre Germán Chávez (32), por presunto robo agravado en el salón spa Cris, de Judith Torres Leiva.

Los sujetos, provistos de armas de fuego, se habían llevado de ese salón enseres valorizados en 14 mil soles y un celular. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Martin de Porres.

También se dio cuenta de la captura de Los Buitres de la Carretera Central, y de la incautación de una camioneta marca Mazda, usada para el raqueteo, así como un revólver, dos celulares y 50 bolsitas de polietileno con marihuana.

Durante la semana también se detuvo en el Callao a Robinson Palacios Moreano, incluido en el programa de recompensas Que Ellos se Cuiden, por el delito contra la administración pública. Él, junto a otras dos personas, es acusado de apropiarse de S/ 500 000 en desmedro del patrimonio del Gobierno Regional de Apurímac.

Finalmente informaron sobre la captura de Isaías José Nieva Cuyubamba (43) alias “Shejo”, por el presunto delito de violación sexual en agravio de una ciudadana venezolana. La intervención se produjo el 13 de setiembre en el jirón Carabaya del Cercado de Lima, cuando la agraviada repartía comida en la modalidad delivery. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal de Turno de Lima. (NP 1391-2018)

Video

Fotos