Ministros del Interior y Defensa supervisaron cumplimiento del toque de queda

Nota de prensa
Despliegue de policías y militares se dio en diversos puntos de Lima y el interior del país.
Ministros del Interior y Defensa supervisaron cumplimiento del toque de queda.
Ministros del Interior y Defensa supervisaron cumplimiento del toque de queda.
Ministros del Interior y Defensa supervisaron cumplimiento del toque de queda.

Fotos: Mininter

1 de julio de 2020 - 11:39 p. m.

Los ministros del Interior, Gastón Rodríguez; y de Defensa, Walter Martos, supervisaron hoy el cumplimiento del nuevo horario de la inmovilización social obligatoria en Lima y otras regiones del país, a partir de las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Cabe recordar que este nuevo horario rige desde hoy, 1 de julio, de lunes a domingo a nivel nacional, a excepción de siete regiones del país, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano

“Esta noche el toque de queda ha sido nuevamente cubierto por las fuerzas del orden para hacerle conocer a la población que esta es una medida necesaria por un tema de salud pública”, dijo el titular del Mininter a la prensa.

Rodríguez Limo enfatizó que, pese a que hay temas puntuales que no están detallados en la nueva normativa, el tema pasa por una responsabilidad individual. “De aquí para adelante la nueva convivencia es de estricta responsabilidad de las personas”, indicó.

Añadió que la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas han direccionado sus capacidades operaciones para hacer cumplir esta norma y poder salvaguardar la integridad de las personas, así como controlar el tránsito vehicular y peatonal en toque de queda.

“La pregunta cae de madura, ¿nosotros queremos llevar el virus a nuestra casa?, ¿queremos contagiar a nuestra familia?”, refirió, al advertir que se decomisará la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad de quienes circulen en vehículos durante el toque de queda, mientras que a aquellos que transiten a pie se les detendrá.

Policías y militares también se desplegaron por el Óvalo de Miraflores, el cruce de las Av. Próceres y Av. El Sol (San Juan de Lurigancho), entre las Av. Túpac Amaru y Tomás Valle (Independencia), el cruce de las Av. Venezuela y Av. Faucett (Callao) y el cruce de las Av. La Marina y Av. Universitaria (San Miguel).

En otros puntos de la capital y del interior del país también se desplegó un importante contingente de agentes del orden para hacer cumplir la nueva normativa, que se da en el marco del estado de emergencia que rige hasta el 31 de julio (NP 89-2020).