Ministro del Interior entrega ventiladores mecánicos para Hospital Central de la PNP

Nota de prensa
Nuevo equipamiento reforzará la atención de policías con Covid-19 que requieran ventilación asistida.

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

30 de junio de 2020 - 1:22 p. m.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, entregó hoy una importante dotación de 14 ventiladores mecánicos para el Hospital Central PNP “Luis N. Sáenz”, que serán utilizados para la atención de los casos graves de policías internados con Covid-19.

“Hoy es un día trascendental para la familia policial porque reforzamos la atención en el Hospital Central de la PNP. Hemos aunado esfuerzos con el sector privado, ya que nuestra prioridad es la salud de todos nuestros efectivos policiales que se encuentran en primera línea. Estamos ejecutando un plan de mejora en la Sanidad Policial, dándole una nueva cara, velando día y noche por ustedes”, refirió.

Se trata de 14 equipos respiradores totalmente nuevos, todos ellos en excelente estado, que se sumarán al equipamiento con el que cuenta este centro de salud para prestar una adecuada asistencia a los casos positivos de coronavirus en la familia policial.

De esta dotación, 10 respiradores mecánicos han sido donados por la empresa privada, mientras que los cuatro restantes provienen de la nueva sede del hospital policial.

Con estos 14 ventiladores mecánicos se implementarán siete camas UCI en la Unidad de Emergencia de este hospital y otras siete camas en el área de Cardiología, cada una con su propio respirador para brindar soporte adecuado a los pacientes que requieran este tipo de asistencia.

El ministro Rodríguez recalcó que dichos equipos “son fundamentales para aquellos pacientes que necesiten con urgencia ventilación asistida y, en casos de emergencia, resultan cruciales para salvar vidas en la actual coyuntura de la pandemia generada por el coronavirus”.

Asimismo, el titular del sector Interior anunció que la Sanidad Policial enviará hoy cuatro ventiladores mecánicos adicionales a la región Arequipa y, en los próximos días, otros cuatro a la región Lambayeque. La finalidad es reforzar los hospitales policiales en dichos departamentos.

Por otro lado, el Ministro del Interior aprovechó la oportunidad para resaltar la producción de ivermectina en el Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz” y señaló que este logro es invaluable para la salud de la institución.

“El servicio de farmacología hoy produce ivermectina. Nuestros médicos fabrican 250 frascos diarios de 10 mililitros cada uno. Nuestra meta es dotar de este fármaco a todas las regiones del país. Es un hito para toda la Policía Nacional”, sostuvo.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el comandante general de la PNP, General de Policía Héctor Loayza Arrieta; el subcomandante general de la PNP; Tnte. Gral. Orlando Velasco Mujica; y el director del hospital policial, Crnl. PNP Nagy Cabrera Contreras (NP 88-2020).

VIDEO

FOTOS