Ocho bandas criminales fueron desarticuladas tras megaoperativo en el Callao

Nota de prensa
Resultados de masiva operación policial fueron presentados por ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo.

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

25 de junio de 2020 - 11:52 p. m.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, presentó hoy los resultados de un megaoperativo contra la delincuencia en el Callao, que permitió la desarticulación de ocho bandas criminales y la detención de 20 presuntos delincuentes que operaban en diversas zonas de la región chalaca.

La operación policial, que contó con la participación de 900 efectivos del orden y el uso de dos drones, también dejó como resultado el decomiso de 12 armas de fuego, dos vehículos de alta gama, dos motocicletas lineales y dos scooters eléctricos que estaban en poder de la delincuencia.

Desde la sede de la Región Callao, el titular del Interior destacó el trabajo policial de lucha frontal contra la delincuencia común y organizada, así como el compromiso, entrega y vocación de servicio de la Policía Nacional del Perú (PNP) en bien de la seguridad ciudadana.

Como parte de esta importante acción policial, también fueron decomisados tres kilos de marihuana, 200 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y 300 de clorhidrato de cocaína, además de la incautación de 600 litros de alcohol de dudosa procedencia.

Este último insumo fue incautado a una empresa que habría estado elaborando alcohol sin contar con la autorización ni los registros sanitarios correspondientes, poniendo en riesgo la salud de la población, en medio de la actual coyuntura de pandemia por el Covid-19.

Acompañado del comandante general de la PNP, General de Policía Héctor Loayza, el ministro subrayó que este megaoperativo policial es parte del plan de seguridad “Fortaleza 2020”, presentado hoy para hacer frente a delincuencia en el contexto de reactivación económica.

“Golpearemos a la delincuencia con intervenciones contundentes, investigación criminal, tecnología e inteligencia”, manifestó Rodríguez Limo (NP 84-2020).

Foto

Vídeo