Ministro del Interior entrega teléfonos recuperados a sus legítimos dueños

Nota de prensa
Ciudadanos beneficiados resaltan trabajo del sector Interior y la Policía Nacional

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

11 de setiembre de 2018 - 4:55 p. m.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, entregó hoy a sus legítimos dueños 14 equipos móviles que fueron recuperados por la Policía Nacional en el marco de la campaña Celular Robado, Celular Bloqueado.

Medina subrayó que estos teléfonos pudieron ser recuperados en operaciones especiales ejecutadas en los mercados informales y en acciones policiales contra bandas criminales.

“Agradecemos su esfuerzo y tiempo de venir para devolverles en un acto simbólico sus teléfonos celulares que han sido robados o hurtados con anterioridad”, expresó el titular del Interior.

A la vez, lamentó que detrás de cada teléfono robado pueda existir un hecho de sangre, con personas victimadas o que sufrieron alta lesividad.

No obstante, subrayó que la Policía hace el mayor esfuerzo en prevención, investigación e inteligencia para lograr reducir esta tipología especial de delito, que arrastra hechos de sangre.

En ese sentido, el ministro del Interior, junto con el director general de la PNP, general Richard Zubiate Talledo, invocaron a la ciudadanía a confiar en la Policía Nacional, que continuará haciendo esfuerzos para combatir este y otros delitos.

“Somos 131 mil efectivos y tenemos una visión de mejora de la seguridad en nuestro país”, puntualizó, por su parte, el general Zubiate.

Testimonios

En el marco de esta ceremonia, los ciudadanos beneficiados se mostraron satisfechos por recuperar sus celulares que daban por perdidos.

“Me parece una buena iniciativa. Mi celular lo daba por perdido, y la población debe evitar comprar celulares robados o perdidos. Si encuentran uno, deben devolverlo y darlo a conocer a las autoridades”, indicó el ciudadano Percy Vega Valdivia.

Por su parte, Luisa Ramírez Buendía, otra de las beneficiadas, comentó que le parece muy interesante esta campaña que favorece al ciudadano, y resaltó el buen trabajo del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, instituciones a las que agradeció.

“Al perder un celular no todos tenemos la posibilidad de reemplazarlo, estoy muy contenta con esta devolución”, expresó.

A su turno, Juan Francisco Solari Gallegos, quien también recibió su celular perdido, consideró esta campaña como algo formidable, porque contribuye a incrementar la confianza de la población en la Policía y el Ministerio del Interior.

“Me sorprendió esta campaña de recuperación de celulares y qué bueno que la Policía esté trabajando contra la delincuencia en Lima y en todo el Perú. Invoco a la población a que siga confiando en la Policía. Hay que apoyarlos, y una forma de hacerlo es no comprando celulares de dudosa procedencia”, acotó. (NP 1369-2018).

Fotos

Video