Ministro del Interior se reunió con Comisión de Defensa y Orden Interno para priorizar proyectos en favor de la seguridad
Nota de prensa


Fotos: Mininter
10 de setiembre de 2018 - 3:19 p. m.
El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, del Congreso de la Republica, con quienes trató temas relativos a la seguridad ciudadana del país.
La reunión, desarrollada en la sede ministerial, en San Isidro, contó con la participación de Carlos León Romero, viceministro de Orden Interno; Nataly Ponce Chauca, viceministra de Seguridad Pública; así como integrantes del alto mando policial, liderados por el director general de la Policía Nacional, general PNP Richard Zubiate Talledo.
Durante la reunión de trabajo, el titular del sector agradeció la visita de los representantes del legislativo y calificó el encuentro de “sumamente importante” para reforzar la lucha en favor de la seguridad, que es un tema prioritario para su gestión.
“Agradecemos mucho esta interactuación que permite alcanzar y dar a conocer el trabajo de la Policía Nacional, hablar de las dificultades que se pueden tener y promover las leyes que permiten a la PNP afianzar el principio de autoridad”, coincidió el titular del Interior, junto con el presidente de esta comisión congresal, Jorge del Castillo Gálvez.
En la reunión, el ministro expuso los lineamientos generales de la gestión, los avances en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado, lucha antidrogas y el terrorismo, así como el fortalecimiento del control migratorio, el reforzamiento de la seguridad en fronteras y el combate al delito de trata de personas, entre otros.
A su turno, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Jorge del Castillo, sostuvo que durante su gestión se entablará una relación muy proactiva con el Sector Interior porque la seguridad ciudadana -remarcó- es un tema prioritario para todos.
Señaló que para su grupo de trabajo es importante el bienestar de los integrantes de la PNP, así como legislar en materia del reforzamiento de la autoestima y el principio de autoridad en la institución.
“Cuente con nosotros, señor ministro. Estamos dispuestos a trabajar sobre diversos temas que ayuden y faciliten la labor de la PNP. Tenemos la mejor voluntad para trabajar de manera coordinada. Este es un buen inicio de una muy intensa y eficiente relación que debemos tener en favor de la ciudadanía”, concluyó.
A la reunión asistieron los congresistas Octavio Salazar Miranda, Sergio Dávila Vizcarra, y Luz Salgado Rubianes. (NP 1360-2018).