Vraem: capturan a dos menores de edad acusados de disparar contra tres personas
Nota de prensa
Fotos: Ministerio del Interior
10 de setiembre de 2018 - 8:43 a. m.
Un menor de 17 años fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) por presuntamente haber herido de bala a tres varones a la salida de una discoteca en el distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención, en la zona del Vraem.
En el ataque también habría participado otro adolescente de 16 años, quien se entregó a las autoridades.
Segú la PNP, tras conocer la existencia de tres personas heridas de bala internadas en los hospitales de Kimbiri y Pichari, agentes de la División de Investigación Criminal - Kimbiri acudieron a estos centros de salud para confirmar la información.
Uno de los heridos, cuyo estado de salud es estable, manifestó a la Policía que uno de sus atacantes respondía al apelativo de ‘Crespo’.
Otra de las víctimas, quien permanece estable en el Hospital de Pichari, narró a las autoridades que la noche del sábado 8 de setiembre se produjo un conato de pelea con los menores involucrados y otras dos personas en la discoteca La Rumba, ubicada en la avenida Libertad (Pichari), sin llegar a mayores porque fueron separados.
Agregó que, en la madrugada del domingo 9 de setiembre, cuando salían de ese local en un mototaxi, fueron atacados con arma de fuego desde otro vehículo menor que los venía siguiendo.
Una vez recibida esta información, los efectivos de la Divincri- Kimbiri iniciaron las investigaciones del caso y fueron en busca de los sospechosos.
En cuestión de horas, las autoridades lograron ubicar e intervenir al menor de iniciales G. H. C. (17) en la comunidad de Quisto Alto, en Pichari, donde se le incautó una escopeta retrocarga de marca Mossber, mientras que el otro menor, O. C. V. (16), se entregó voluntariamente en la comisaría de Pichari.
Cabe anotar que el estado de salud de uno de los afectados, quien se encuentra en el Hospital de Kimbiri, es grave, pues recibió impactos de bala en el tórax y el brazo izquierdo.
Por esta razón, los intervenidos serán investigados por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio. Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Divincri Kimbiri. (NP 1356 –2018).