Tumbes: Plan Cerco permite capturar a presuntos asesinos de policía en retiro
Nota de prensa

Fotos: Ministerio del Interior
6 de setiembre de 2018 - 9:08 p. m.
La aplicación del Plan Cerco por la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió la detención de dos presuntos asesinos de un policía en retiro en la región Tumbes.
Los agentes de la comisaría Cancas, con unidades motorizadas del Destacamento de Protección de Carreteras, ejecutaron el plan a la altura del Km. 177 de la carretera Panamericana Norte con el fin de ubicar estas personas que escaparon de la escena del crimen a bordo de un auto rojo.
El policía en retiro fue asesinado la noche del 5 de setiembre cuando estaba en compañía de su pareja y a bordo de un vehículo rumbo a Máncora. Los presuntos homicidas aprovecharon un desperfecto de su unidad de transporte y le dispararon cinco veces. La víctima falleció camino al hospital de Zorritos.
Durante la realización del Plan, el equipo vio que el vehículo de estos presuntos fascinerosos, de placa P2T-303, ingresó por una calle que da acceso al cementerio de Cancas y procedió a intervenirlo. Se logró la captura de dos personas identificadas como Juan Sánchez (30) y Ronal Pasapera (36). Cuando fueron interrogados en la dependencia policial, refirieron haber participado en el asesinato de una persona de 60 años.
Luego de la captura de estas dos personas, los agentes encontraron esta mañana en inmediaciones de un hotel un pasamontaña en forma de funda que contenía en su interior una pistola marca Taurus calibre 9 mm con su respectiva cacerina. El arma quedó en custodia de la dependencia para investigar su relación con el asesinato del expolicía. (NP 1346-2018)