Ministro del Interior entrega renovado policlínico policial Walter Rosales León
Nota de prensa



Fotos: Mininter
6 de setiembre de 2018 - 5:11 p. m.
El ministro del Interior, Mauro Medina, entregó hoy la nueva infraestructura del Policlínico PNP Walter Rosales, en Surquillo, que pone a disposición del personal policial y de sus familias una moderna infraestructura, remozados ambientes y nuevos servicios médicos.
“Estamos presentes en esta ceremonia pequeña, pero muy significativa, para testimoniar que la salud de los policías y de sus familias es actualmente una de las principales preocupaciones del sector. Somos una gran familia de más de 131 mil efectivos a la que tenemos que cuidar”, afirmó.
En la sede de este policlínico ubicado en Surquillo, el ministro ratificó que, en esa línea, se está haciendo todo lo posible para mejorar los servicios de salud en la Policía Nacional del Perú (PNP), cautelando siempre la buena administración de los recursos.
Remarcó que la capacidad instalada en el policlínico Walter Rosales será de mucha utilidad para brindar atención en salud no solo recuperativa, sino también en materia preventiva.
Al recordar que más de 3 mil efectivos serán beneficiados con estas mejoras, Medina anunció que, además, se están remodelando y equipando los policlínicos del Callao, Chorrillos, San Martín de Porres y Carabayllo.
“Un policía motivado, con buena salud, es un policía que trabaja mejor y está dispuesto a dar todo por su comunidad. En ese camino, la sanidad policial tiene un papel muy importante para motivar a nuestro personal policial”, añadió.
Mauro Medina resaltó, finalmente, la implementación del equipo informático para el control de stock y el correcto registro de entrega de medicinas en este centro de salud policial.
A su turno, la directora de la Sanidad Policial, general PNP María Elizabeth Hinostroza Pereyra, indicó que, gracias a estas obras de ampliación y mejoramiento, el policlínico implementará -a partir de octubre- las especialidades de cardiología y endocrinología.
Estas se sumarán a los servicios de medicina general, odontología, pediatría, obstetricia, laboratorio clínico, farmacia, tópico y urgencias, que actualmente ofrece.
El policlínico Walter Rosales León ofrece, además, servicios preventivo-promocionales y funciona en un ambiente de 512 metros cuadrados, siendo uno de los más importantes centros de salud en Lima para la familia policial.
Al término de la ceremonia, el titular del Interior recorrió los nuevos ambientes del moderno policlínico en compañía del general de Policía Richard Zubiate Talledo, director general de la PNP. (NP 1341-2018).