Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial contribuye a elevar la confianza ciudadana en la PNP

Nota de prensa
Ministro del Interior participó en 13° aniversario de esta unidad policial y destacó su labor

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

4 de setiembre de 2018 - 7:10 p. m.

La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial celebró hoy su 13° aniversario de creación, en una ceremonia en la que el ministro del Interior, Mauro Medina, resaltó la importancia de esta unidad para aumentar la confianza de la población en la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Ustedes son la tarjeta de presentación de la Policía ante la ciudadanía, puesto que siempre están visibles patrullando las calles y cumpliendo su función. Su labor es muy importante porque de eso depende mucho que bajen los índices de victimización y la percepción de la inseguridad. Prevención e investigación son fundamentales”, recalcó.

Reafirmó que la prevención e investigación de robo de vehículos es sumamente importante porque es un tema que afecta gravemente a la ciudadanía.

Además, el titular del sector Interior enfatizó que hoy la Policía “quiere ser mejor” y ser más reconocida por la ciudadanía.

La ceremonia de aniversario, además, fue un evento propicio para dar a conocer algunos logros de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, como la recuperación de 3314 vehículos durante el año 2018.

En este evento, además, se puso en relieve la desarticulación de 114 bandas criminales por parte de esta dirección, así como la detención de 1111 requisitoriados por la justicia y la incautación de 95 armas.

“Las divisiones de esta dirección no solo tienen una notable labor en protección de carreteras o prevención e investigación de robos de vehículos, sino que en los últimos meses han investigado y desbaratado a bandas criminales. Eso es un mérito muy importante que hay que rescatar”, resaltó Medina Guimaraes.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Gral. PNP Mario Arata Bustamante, indicó que gracias a la fiscalización electrónica y a los operativos policiales se ha detectado a más de 70 000 conductores que excedieron el límite de velocidad y han sido intervenidos 1700 que conducían en estado de ebriedad.

De enero a setiembre de 2018, la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial capturó a 250 conductores por causar accidentes de tránsito, detuvo a 1510 personas por diversos delitos, e impuso más de 400 000 papeletas por infracciones al reglamento nacional de tránsito.

Además, en el mismo periodo decomisó 1253 kilos de alcaloide de cocaína durante los operativos policiales.

Esta dirección cuenta con cinco unidades: la División de Tránsito y Seguridad Vial; División de Protección y Control de Carreteras; División de Seguridad Ferroviaria; División de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos y la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito. (NP 1331-2018)

Fotos

Video