Ministro del Interior: Vamos a tener una buena Policía del Bicentenario

Nota de prensa
Mediante combinación entre eficacia y lucha anticorrupción en la PNP

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

29 de agosto de 2018 - 7:12 p. m.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, destacó hoy que la Policía Nacional del Perú (PNP) va incrementando, poco a poco, su imagen frente a la población, gracias a la eficacia demostrada en cada una de sus intervenciones en el ámbito nacional.

“Si esto lo redondeamos con una gran lucha contra la corrupción al interior de la institución vamos a tener una buena policía del Bicentenario”, subrayó durante la ceremonia de homenaje a Santa Rosa de Lima y a la Benemérita Guardia Civil, realizada hoy en Chorrillos.

En su discurso, Medina Guimaraes expresó su reconocimiento a la PNP, recordando la abnegada labor y entrega de sus miembros por la seguridad ciudadana, y los exhortó a seguir trabajando bajo el ejemplo de su Santa Patrona, Santa Rosa de Lima, con honestidad, vocación de servicio, disciplina y liderazgo.

“Debemos tener en cuenta el gran ejemplo de nuestra Patrona Santa Rosa de Lima en cada paso que demos en cumplimiento de nuestro deber”, expresó.

Recordó que el trabajo de la Policía se centra en la prevención, investigación e inteligencia. “Tenemos que reconocer nuestro pasado para poder mirar el futuro. Debemos ser gratos con todas esas personas que dieron la vida en pos de la seguridad, la Patria y el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad del país”, apuntó.

La ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, en Chorrillos, contó también con la participación del director general de la PNP, general de Policía Richard Zubiate Talledo; el subdirector de la PNP, general José Luis Lavalle Santa Cruz; así como de otros mandos policiales, oficiales y subalterno integrantes de la institución. (NP 1298–2018)