Migrantes extranjeros ingresarán al Perú con cédula de identidad en casos excepcionales

Nota de prensa
Por razones humanitarias no se exigirá pasaporte a mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores de nacionalidad venezolana.

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

25 de agosto de 2018 - 9:00 p. m.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, informó que desde las cero horas del 25 de agosto en que entró en vigencia la presentación del pasaporte, como requisito para ingresar a nuestro país, se ha dispuesto por razones humanitarias admitir la presentación de la cédula de identidad a los ciudadanos venezolanos en los casos específicos de mujeres gestantes, menores de edad para reunirse con sus padres y adultos mayores de más de 70 años.

“En el caso de los menores de edad en tránsito hacia el Perú, para reunirse con sus padres, ingresarán con su acta de nacimiento. De ser el caso, el adulto que lo acompaña debe tener pasaporte”, indicó.

Lo mismo ocurrirá con mujeres embarazadas en situación de extrema vulnerabilidad en tránsito hacia el Perú y adultos mayores de más de 70 años.

Explicó que las medidas responden a un trabajo articulado que ha dispuesto el gobierno para atender a los migrantes. Recordó que el Perú es un país solidario que acoge a los todos los ciudadanos extranjeros y que estas disposiciones están en plena congruencia con los principios internacionales orientados a asegurar migraciones informadas, ordenadas y seguras.

En otro momento, el ministro Mauro Medina hizo un llamado a los ciudadanos extranjeros a fin de que no utilicen rutas ilegales de ingreso al Perú las cuales conllevan diversos riesgos como el caso de estafas o de cobros ilícitos los cuales deben ser denunciados. (NP 1281-2018)