La Libertad: Desarticulan banda dedicada a la extorsión y sicariato a empresas de transporte

Nota de prensa
Detienen a 10 miembros de La Jauría Nueva Generación

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

24 de agosto de 2018 - 4:44 p. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada a 10 integrantes de la banda La Jauría Nueva Generación, dedicada a la extorsión agravada y sicariato en agravio de empresas de transporte en la región La Libertad.

De acuerdo con las investigaciones, esta agrupación realizaba extorsión a las empresas de transporte Líder Expres, Libertad, Mochica, Los Diamantes, Nuevos Diamantes, San Pedro del Amor, Huracán y Santa Lucía. Como producto de este ilícito obtenía cupos mensuales de S/ 4000 por cada una de estas compañías.

Se ha detectado la participación de La Jauría Nueva Generación en cuatro homicidios de trabajadores de estas compañías, crímenes que se cometieron entre febrero y julio de este año. Además, se les involucra con la quema de una combi de la empresa Mochica.

En mérito a la resolución expedida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, se allanaron un total de 18 inmuebles en los distritos de Trujillo y Chimbote, así como una celda en el penal de Ancón. Se capturó a 10 integrantes de la banda y se retuvo a un menor que se encontraba en una de las viviendas, portando una carta extorsiva y tres celulares.

Entre los detenidos se encuentra el lugarteniente de la banda, Danny Alexander Leyva Mattos (23) alias Toga y uno de los presuntos sicarios identificado como Immer Elionary De la Cruz Paredes (18) conocido como Crosty.

También se incautó un revólver con serie erradicada, 23 municiones calibre 38, 11 cartuchos calibre 16, 49 celulares, 17 chips, 60 cm de mecha lenta, una réplica de pistola, dos autos y una motocicleta, entre otras especies. Igualmente decomisaron 160 gramos de marihuana y una bolsa que contenía pasta básica de cocaína.

En el operativo participaron 220 efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte, Escuadrón Verde, Departamento de Unidades de Emergencia (Depuneme), Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y unidades de Inteligencia, además de 20 fiscales de la Fiscalía Provincial Penal de Trujillo. (1276– 2018)

Fotos

Video