#QueLosVioladoresSeCuiden: Detienen a cuatro requisitoriados del Programa de Recompensas
Nota de prensa



Fotos: Ministerio del Interior
23 de agosto de 2018 - 1:07 p. m.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cuatro requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por delitos contra la libertad sexual.
El 22 de agosto, los datos proporcionados por una fuente posibilitaron la detención de Rogelio Guerrero Meza (53), por parte de efectivos de la Oficina Regional de Inteligencia Tarapoto. La diligencia se produjo en el sector Bello Horizonte, distrito de Tres Unidos, provincia de Picota, región San Martín.
Guerrero es solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Tarapoto por el delito de violación sexual de menor de edad. Se entregaba S/20 000 como recompensa por su ubicación.
Gracias a información brindada por ciudadanos, la Policía Nacional también capturó ayer en la provincia de Chupaca, en la región Junín, a dos requisitoriados. Se ofrecía S/15 000 por cada una de estas personas, quienes eran solicitadas por el Juzgado de Chupaca.
Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), detuvieron a Ernesto Vidal Quispe (55), en las inmediaciones de la Av. Cultura en el distrito Huamancaca Chico. Tenía orden de captura por presunta violación sexual.
En tanto, en la cuadra 1 del Jr. Lima en el barrio Patarcocha del distrito de San Juan de Iscos, los efectivos de la División Macro Regional de Inteligencia de Huancayo arrestaron a Herculano Cerrón Solano (53) cuando realizaba trabajos de albañilería. Era buscado por el delito de actos contra el pudor en menores.
El 21 de agosto el personal de la Unidad de Emergencia (Uneme) de Chimbote arrestó a Roberto Acosta Velásquez (48), cuando se encontraba en las inmediaciones de un polideportivo del asentamiento humano San Miguel en el distrito ancashino de Chimbote.
Acosta Velásquez es requerido por el Juzgado de Investigación de Cusco por el delito de violación sexual de menor de edad y se entregaba S/20 000 al ciudadano que brinde datos sobre su ubicación.
Con estas capturas ya son 1249 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Línea gratuita y web
En caso que un ciudadano colaborador tenga información sobre alguna de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.
Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 1266-2018)