Un total de 120 policías perfeccionan sus conocimientos sobre Ley contra el crimen organizado

Nota de prensa
Ministro del Interior clausuró el seminario y destacó disposición de los agentes por capacitarse en importante tema

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

20 de agosto de 2018 - 2:50 p. m.

Con el objetivo de actualizar al personal policial en conocimientos, procedimientos y jurisprudencia en investigación de los delitos relacionados a la delincuencia organizada, un total de 120 oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú se capacitaron en el seminario Análisis, técnicas y jurisprudencia de la Ley n. ° 30077 contra el crimen organizado.

“Los felicito por el esfuerzo y por su preocupación por capacitarse en temas de su profesión, pues la preparación de un policía debe ser integral. Un policía preparado y con valores es un mejor policía para servir a la sociedad”, destacó el ministro Mauro Medina Guimaraes, durante la ceremonia de clausura del evento académico dirigido a personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Indicó que la preparación de los agentes especializados es permanente y resaltó el hecho que los jóvenes policías se preparen para asumir con el tiempo nuevos retos en su carrera. Pidió a los asistentes que compartan los conocimientos adquiridos con sus colegas. “Estamos formando, no una nueva Policía, sino una Policía que ha recordado su función y su misión”, acotó.

A su turno, el director de la Policía Nacional, general de Policía Richard Zubiate Talledo, pidió a los agentes aprovechar al máximo este tipo de eventos que buscan profesionalizar a los integrantes de la institución. “Tengo la seguridad que mis efectivos van a volcar todos estos conocimientos en el trabajo diario”, señaló.

Durante el seminario los expositores instruyeron a los agentes en temas referidos a: Pronunciamiento jurisprudencial de las organizaciones criminales; manejo de indicios, evidencia y la cadena de custodia, investigación preliminar y preparatoria, criminalidad organizada nacional y transnacional, así como las técnicas especiales de investigación.

El curso que hoy concluyó, se inició el pasado 13 de agosto del 2018 y fue organizado por la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Ministerio del Interior (Mininter) y la Escuela de Investigación Criminal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú.

En la clausura participaron el director general de la PNP, general de Policía Richard Zubiate Talledo y el director general Contra el Crimen Organizado, Juan Carlos Portocarrero Zamora, entre otros oficiales y suboficiales de la PNP. (NP 1243 –2018)

Fotos

Video