Escuadrón Verde desarticula 260 bandas delictivas en acciones operativas en lo que va del 2018

Nota de prensa
Destacan labor de división especializada PNP en 15° aniversario

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

18 de agosto de 2018 - 6:25 p. m.

La División de Operaciones Especiales Escuadrón Verde Lima cumplió hoy su décimo quinto aniversario de creación como unidad especializada en acciones operativas contra la delincuencia común y actos delictivos contra la salud pública, el patrimonio, microcomercialización de drogas, entre otros.

En la ceremonia desarrollada en su sede institucional, se informó que el Escuadrón Verde, de enero a la fecha, desarticuló 260 bandas delictivas y ejecutó 3924 intervenciones en flagrancia de actos ilícitos con el resultado de 4341 detenidos.

Asimismo, capturó a 1269 personas requisitoriadas, recuperó 5412 celulares robados e incautó 33 armas de fuego.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, resaltó la labor de esta división policial señalando que desde su creación “es una unidad eminentemente operativa con mística profesional, vocación de servicio y un alto espíritu de cumplimiento del deber”.

Dirigiéndose a sus integrantes, los exhortó a seguir trabajando en el combate permanente contra el delito. “Tenemos por delante muchos retos y desafíos, y debemos de seguir trabajando juntos”, dijo.

Durante el acto conmemorativo se guardó un minuto de silencio en homenaje a los mártires policiales de esta unidad especializada.

El 18 de agosto se celebra el aniversario de creación institucional de la División de Operaciones Especiales Escuadrón Verde Lima, creada mediante Resolución Directoral PNP del año 2003 como unidad especializada en la Región Policial Lima.

Actualmente está conformada por el Escuadrón Operativo y la Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana “Terna”.

La ceremonia protocolar, desarrollada en su sede del Jr. Cotabambas en el Cercado de Lima, contó con la presencia del director general de la PNP, general de Policía Richard Zubiate Talledo; el jefe del Escuadrón Verde, coronel PNP Francisco Vargas Andonaire; oficiales de la Policía Nacional, integrantes del Comité Cívico y personal policial. (NP 1233-2018)

Fotos

Video