Otorgan ascenso póstumo a suboficial que perdió la vida en valerosa acción policial en Madre de Dios

Nota de prensa
Honras fúnebres se realizaron en el camposanto Santa Rosa de Lima en Chorrillos

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

18 de agosto de 2018 - 3:34 p. m.

El Ministerio del Interior dispuso el ascenso póstumo del suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Carlos Darwin Aguilar Calva, quien falleció el 15 de agosto en la región Madre de Dios durante la intervención policial que permitió la captura del cabecilla de una organización criminal boliviana.

La resolución ministerial firmada por el titular del sector Interior, Mauro Medina Guimaraes, resuelve el ascenso por excepción a título póstumo por fallecimiento en acción de armas. De esta manera, el suboficial de segunda PNP Carlos Aguilar Calva asciende al grado de suboficial de primera de la PNP.

El ministro del Interior, Mauro Medina, y el director general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía Rirchard Zubiate Talledo, asistieron a la ceremonia fúnebre que se llevó a cabo en el camposanto Santa Rosa de Lima en Chorrillos.

El titular del sector Interior entregó la bandera del Perú a la madre del agente policial fallecido, destacando su arrojo y valentía. “El suboficial Carlos Darwin Aguilar es un mártir de la Policía Nacional porque ofrendó su vida en favor de la paz, la tranquilidad, la ley y el orden en favor de todos los peruanos. Se merece todos nuestro homenaje y reconocimiento”, expresó.

Asimismo informó que se ha dispuesto que se inicien los trámites para otorgar todos los beneficios de ley que les corresponde a los deudos.

En las exequias del valeroso policía también participaron otros altos mandos policiales, familiares, amigos y compañeros de la Policía Nacional. (NP 1232-2018)

Fotos

Video