Policía incauta armas y municiones tras enfrentar a presunta banda criminal

Nota de prensa
Sospechosos huyen abandonando mototaxi en Juliaca, Puno

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

14 de agosto de 2018 - 3:39 p. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó armas de fuego y municiones a una presunta banda criminal que se dedicaría a delinquir en la provincia de San Román, en Juliaca, Puno.

La noche del 13 de agosto, efectivos policiales divisaron un mototaxi desplazándose en actitud sospechosa por los exteriores del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, procediendo a su intervención, lo que llevó a la fuga de estos y posterior intercambio de disparos.

Los presuntos cinco integrantes de esta banda posteriormente abandonaron el vehículo y se escondieron aprovechando la zona poco accesible y la oscuridad, sin que sean detenidos hasta el momento.

Los agentes incautaron la mototaxi color azul y blanco, de placa de rodaje 3658-0B, y en su interior hallaron un arma de fuego de largo alcance AKM, con una munición abastecida, así como dos cacerinas abastecidas; una pistola Taurus con su respectiva cacerina con diez municiones y un revolver Smith Wesson calibre 38 cañón corto desabastecido.

Tras realizar el acta de hallazgo, recojo y lacrado de armas y municiones e incautar el vehículo menor, se dio cuenta a la Fiscalía de la Nación y se continúa con las investigaciones. (NP 1209-2018)