Decomisan insumos químicos camuflados en cajas de leche

Nota de prensa
Operativo policial se realizó en Muyurina en la región Ayacucho

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

13 de agosto de 2018 - 7:51 p. m.

Gracias a acciones de Inteligencia, los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron en Ayacucho cajas de leche que contenían el insumo químico acetona.

Los efectivos intervinieron el 12 de agosto, en el puesto de control de interdicción terrestre Muyurina, un camión de placa de rodaje B8T-701 que era conducido por Adolfo Ancalle (32). Se procedió al registro vehicular de la carrocería con autorización del conductor.

El equipo halló 25 cajas de cartón con inscripciones de una marca comercial que contenían en su interior 12 envases tetra pack de leche. El personal procedió a la apertura de uno de los envases que emanaba un olor penetrante y encontró camuflado una bolsa plástica transparente que contenía una sustancia líquida.

Las pruebas de campo con equipo electrónico de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) arrojaron positivo para acetona. En total, en cada una de las 25 cajas se encontraron ocho envases tetra pack que contenían acetona y cuatro que tenían leche.

De inmediato se comunicó al fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga, quien dispuso que los insumos y objetos de materia de investigación sean puestos a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huamanga para las diligencias complementarias. (NP 1203–2018)