Comisarías de Lurín, Huachipa y Cieneguilla encabezan el ranking de patrullaje en Lima y Callao

Nota de prensa
Según último reporte del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop)

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

13 de agosto de 2018 - 11:40 a. m.

Las comisarías de Lurín, en el distrito del mismo nombre, Huachipa en Lurigancho, y Cieneguilla en el distrito del mismo nombre, ocupan los primeros puestos de patrullaje en las calles según el 48º reporte del sistema de planificación y control de patrullaje Sipcop, que contabilizó los kilómetros de recorrido promedio por vehículo de estas dependencias entre el 30 de julio y el 5 de agosto de este año.

De acuerdo con este sistema georreferencial que monitorea los GPS de los patrulleros, se realizaron 583.86; 570.32 y 500.96 kilómetros promedio de recorrido de patrullaje respectivamente.

Siguen en la lista del ranking de patrullaje, las comisarías de Pachacútec (Ventanilla), Carabayllo, La Huayrona (San Juan de Lurigancho), Mateo Pumacahua (Chorrillos), Las Praderas (La Molina), Manchay (Pachacamac) y Punta Hermosa.

Intensificar el patrullaje y monitorear su ejecución en las unidades policiales son los objetivos del Sipcop en las 131 comisarías de Lima y Callao. Cabe destacar, que el sistema ofrece a los comisarios la posibilidad de conocer la hora en la que un determinado patrullero o motocicleta comenzó y terminó su recorrido, la ruta, velocidad y kilómetros de patrullaje. Toda la información queda registrada en un archivo histórico para su posterior evaluación.

Sipcop en Trujillo

Las comisarías de Sectorial Moche del distrito de Moche, La Noria del distrito de Trujillo y Buenos Aires del distrito de Víctor Larco Herrera lideran el décimo séptimo ranking de patrullaje entre el 30 de julio y el 5 de agosto. Los vehículos de dichas dependencias recorrieron 559.37; 551.17; y 519.46 respectivamente.

Las comisarías que completan el ranking son: Ayacucho (Trujillo), El Alambre (Trujillo), Nicolás Alcázar (El Porvenir), Sánchez Carrión (El Porvenir), Bellavista (La Esperanza), Florencia de Mora, y Huanchaco. (NP 1198-2018)

Top 50