Detienen a cinco integrantes de Los topos de los algarrobos

Nota de prensa
La intervención se produjo durante un operativo policial

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

12 de agosto de 2018 - 7:49 p. m.

Agentes de la Unidad de Emergencias Piura de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo a cinco sujetos presuntos integrantes de la banda delincuencial Los topos de los algarrobos, quienes estarían involucrados en el delito contra el patrimonio.

Durante un operativo policial, los efectivos tomaron conocimiento que al interior de un vehículo de placa UID- 645, estacionado en el asentamiento humano Ollanta Humala se encontraba un grupo de delincuentes.

Al dirigirse al lugar y dar con la ubicación del automóvil, los sujetos intentaron darse a la fuga, siendo capturados en el momento que intentaban esconderse en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Upis San Borja.

En dicho inmueble se halló una bolsa plástica conteniendo papel periódico con una sustancia que sería pasta básica de cocaína (PBC) con el peso de 250 kilos. Asimismo en un ambiente asignado como sala, se encontró un CPU, un televisor y una laptop.

El automóvil fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias del caso. (NP 1194 – 2018)