Cajamarca: Rondas campesinas entregan 12 armas de fuego a la Policía

Nota de prensa
En el distrito de Cospán

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

11 de agosto de 2018 - 2:50 p. m.

Doce armas de fuego fueron entregadas por dirigentes de la Federación de las Rondas Campesinas del distrito de Cospán, en Cajamarca, a la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía, informando que son entregas voluntarias de pobladores como parte de acciones de pacificación en la zona.

El presidente de las rondas campesinas de Cospán, Leiva Estrada, y dirigentes ronderos realizaron la entrega al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la PNP y al representante del Ministerio Público del distrito de Asunción.

Se entregaron tres escopetines hechizos con culata de madera desabastecida, una escopeta de 1.23 mt., una escopeta de 98 cm, una escopeta de 1.20 mt., una escopeta de 1.98 mt. Cal. 16, una escopeta de 1.08 mt., una escopeta de un metro de largo, una escopeta de unos 76 cm, una escopeta de 1.11 mt. y una escopeta de 79 cm. con cañón recortado.

La entrega de armas se realizó el 8 de agosto y posteriormente fueron remitidas a la Región Policial Cajamarca a fin de que se practiquen las pericias para determinar su estado de funcionamiento. (NP 1191-2018)