Ministro del Interior presenta primer procedimiento policial digital

Nota de prensa
Se trata de la obtención de la copia certificada de denuncia policial

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

10 de agosto de 2018 - 5:38 p. m.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, presentó como el primer procedimiento policial digital la obtención de la copia certificada de denuncia policial, la cual podrá ser tramitada desde la primera quincena de diciembre de 2018 de manera virtual.

El titular del sector resaltó el avance en lo que representa el segundo trámite policial TUPA más solicitado por los usuarios, y recordó que ahora se podrá acceder a esta copia certificada de denuncia policial sin necesidad de acudir a una dependencia policial o al Banco de la Nación, pues todo el trámite será vía web, utilizando la plataforma digital Pagalo.pe.

Medina Guimaraes recordó que el Ministerio del Interior es un sector que produce seguridad, así como otros sectores lo hacen con otros bienes y servicios.

“El nuestro es un sector productivo de seguridad para que todas las entidades públicas y privadas del país puedan desarrollar sus actividades con facilidad”, sostuvo.

En la actividad también participaron la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca; el subdirector general de la Policía Nacional, teniente general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz y la secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar.

La viceministra Nataly Ponce resaltó que las copias certificadas de denuncia policial representan la especie valorada con mayor expedición a nivel nacional y tramitar de manera virtual este documento permitirá reducir la carga de servicios públicos en favor del ciudadano y se reducirá considerablemente los 39 minutos en promedio que toma realizar este requerimiento.

El general PNP Lavalle Santa Cruz, indicó que se viene trabajando en el sector para lograr que más procedimientos se puedan hacer de manera virtual.

Finalmente, Marushka Chocobar resaltó la experiencia que comparte el Indecopi en los procedimientos en línea, y consideró que no solo se debe simplificar los trámites en el Estado, sino también digitalizarlos. (NP 1184-2018)

Fotos

Video