Destruyen equipos usados para la minería ilegal en Madre de Dios

Nota de prensa
Operativo se realizó con apoyo de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

10 de agosto de 2018 - 5:20 p. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de sus diferentes unidades especializadas, realizó un operativo de interdicción contra la minería ilegal en el río Madre de Dios, en el distrito de Inamabari.

En la zona de Bajo Madre de Dios las acciones fueron desarrolladas por el personal del Departamento de Operaciones Especiales de Medio Ambiente (Depoepma), con apoyo de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, acompañado de la fiscal de turno de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

En el lugar se destruyó e inutilizó siete motores y siete balsas que eran utilizados para las actividades de la minería ilegal dentro de la Reserva Nacional de Tambopata en Madre de Dios.

Mientras que al sector denominado Isla de Monos, acudieron los efectivos de la Región Policial Madre de Dios con apoyo de unidades especializadas y presencia de la representante del Ministerio Público y de la Dirección Forestal de Fauna Silvestre.

En esta zona los agentes destruyeron e inutilizaron siete motores, siete balsas, siete bombas de succión, siete tolvas, 20 metros de mangueras, 35 metros de tubo PVC, 2 canoas, dos motores peque peque y 50 galones de petróleo. El monto de estos equipos es de S/80 000.

Además, se detuvo a una persona identificada como Fredy Betina (30) quien se encontraba en flagrancia cometiendo el delito de minería ilegal. (NP 1183–2018)

Fotos

Video