Se instala Comisión Multisectorial para elaborar la Política Nacional de Lucha Contra el Terrorismo 2019 - 2023

Nota de prensa
El grupo de trabajo tendrá 90 días calendario para entregar informe técnico

Fotos: MININTER

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

10 de agosto de 2018 - 5:13 p. m.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, asistió hoy a la firma del acta de instalación de la Comisión Multisectorial encargada de elaborar el informe técnico que contenga la propuesta de Política Nacional Multisectorial de Lucha Contra el Terrorismo 2019 – 2023, con un trabajo articulado de entidades públicas y privadas, a fin de contar con una herramienta eficaz en la lucha contra el terrorismo.

La conformación de la mencionada Comisión Multisectorial, de naturaleza temporal, fue dispuesta a través de la Resolución Suprema N° 066-2018-IN, publicada el 27 de julio del 2018 en el diario oficial El Peruano.

“Se trata de un trabajo muy importante que nos está encargando el gobierno porque la lucha contra el terrorismo ha costado muchas muertes, heridos, dejó viudas y niños huérfanos. Nadie quiere que regrese el terrorismo, por eso estamos conformando esta comisión para elaborar el informe técnico que contenga la propuesta de Política Multisectorial de Lucha Contra el Terrorismo, que establecerá una estrategia sostenible de lucha y eliminación del terrorismo en el Perú”, indicó el ministro.

La Comisión Multisectorial tendrá un plazo máximo de 90 días calendario para entregar el informe técnico al despacho del ministro del Interior, en su calidad de titular del sector responsable de ejercer competencia exclusiva a nivel nacional en materia de orden interno y orden público.

Este grupo se encuentra conformado por representantes del Ministerio del Interior (que la preside), Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, el grupo de trabajo es integrado por representantes de la Policía Nacional del Perú, el Instituto Nacional Penitenciario, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

La secretaría técnica de la Comisión Multisectorial estará a cargo del viceministerio de Orden Interno del Ministerio del Interior, cuya función será brindar apoyo técnico y administrativo para garantizar el cumplimiento de sus funciones. (NP 1182-2018)

Fotos

Video